Experimentando el Ser
- Viviana Loyola
- 1 feb
- 3 Min. de lectura
Cuando comienzas a experimentar el Ser, comienzas a tener una conexión con la fuente universal, te logras acercar al sentir de la unión con el todo de manera constante. Está unión con el todo, se da en medio de la quietud y la observación. Cuando experimentamos el Ser, estamos hablando de experimentar presencia, de estar anclados al momento del Aquí y el Ahora, desapegarse de todo aquello que te saque de aquel lugar, es decir la "mente egoica y pensante". Cuando experimentas el Ser, no estás en la "mente destructiva"(cerebro), si no que estás actuando desde la "mente creativa"(corazón), por lo tanto, te encontrarás en la zona vibracional "más" expandida, ya que estarás unid@ a la consciencia infinita e ilimitada, pudiendo así experimentar una completa cercanía con el amor en su máximo esplendor.
Experimentar el Ser, implica estar atento, observando, sintiendo cada sensación corporal que traiga “el Ahora” a tu cuerpo, en medio de la quietud logras sentir tu interior, tú respiración, la energía que fluye a través de ti, paso a paso comienzas a abrir las puertas para ir encontrando las respuestas dentro de ti. La conexión profunda con el Ser, implica una fuerte conexión con el amor genuino e incondicional, por lo tanto, esta práctica tendrá como resultado aumentar tu "nivel vibracional" y con ello podrás comenzarás a dirigir el poder que tienen tus pensamientos.
¿Qué pasa con la mente Egoica?
La mente egoica, es destructiva, no te permite avanzar en tu camino espiritual, y en ocasiones lo que provoca es que caigas en "falsos despertares".
Cuando te encuentras en conexión con la fuente universal, eres parte del Todo, por tanto no existe una personificación de ti mism@, te transformas en el universo, te transformas en consciencia infinita, fluyes con el universo, aquello te traerá sensaciones de paz, armonía, alegría y tranquilidad.
La mente egoica también provoca que la liberación de creencias limitantes se dificulte, ya que está forma de pensamiento se encuentra en épocas no existente, como el futuro o el pasado, si no existiera un pasado, te dirías a ti mismo, ¿quien soy?. La mente egoica no puede vivir en el Ahora, en esta brecha la mente se transforma en una "mente creativa" o “estado de no-mente”, lo que te permite actuar desde el Sentir, por lo tanto estarás cada momento ligado al Aquí y el Ahora, en la brecha dónde puedes crear cosas maravillosas.
¿Dónde nace la mente egoica?
Este tipo de pensamiento nace en el momento que tu cerebro comienza a identificarse con el “Yo”, sin embargo, cuando eres un “feto” ya comienzas a adquirir pensamientos mediante el “cordón umbilical”. Todo es un pensamiento, por lo tanto, el entorno emocional de tu madre habrá sido tuyo todo el tiempo que fuiste gestado.
Cuando el cerebro va desarrollándose desde sus inicios en algún punto y hacia adelante actuará en base a lo adquirido en el momento mencionado anteriormente, más todo lo que haya visto o le hayan interceptado desde el entorno, será adquirido como “creencias”, en muchas ocasiones estas creencias serán limitantes ya que hemos sido “críados” bajo crianzas que fueron llevadas a cabo mediante el miedo, el dolor, el sufrimiento, el trabajo duro y el esfuerzo.
Las creencias son iguales a PENSAMIENTOS, por lo tanto, si mantienes creencias limitantes, estos nacen de la base de que son PENSAMIENTOS LIMITANTES para tu avance personal y/o espiritual.
La Ley del Mentalismo, nos habla de que todo es Mente, además de que todo tiene su origen en el pensamiento. A raíz de esto, tenemos la Mente Egoica y Pensante, y la Mente Corazón Sintiente. Vivir en la primera, implica tener constantemente un pensamiento destructivo, vivir en la segunda provocará el pensamiento creativo, es por ello la importante de desapegarse del “tiempo”, y apegarse al momento del Aquí y el Ahora, ya que en el encontrás la conexión con tu Yo interior y SER SUPERIOR (donde estamos todos unidos), te transformas en consciencia infinita e ilimitada, haciendo esto de manera diaria, comenzarás a ver grandes cambios en tu vida, ya que estarás modificando tu interior. En el Aquí y Ahora solo existe espacio para el amor genuino e incondicional y el agradecimiento, el goce, la armonía, la paz, aqui posiblemente encuentres el sentido de la Vida, y tú propósito como Ser Humano.
Comentarios